Quién es Antonio, el joven salteño que emocionó con su plato a Donato de Santis en MasterChef

El muchacho, de 20 años, sorprendió al jurado con su humita y contó un poco de su historia.

Antonio López es el salteño que emocionó con su plato a Donato de Santis en MasterChef.
Antonio López es el salteño que emocionó con su plato a Donato de Santis en MasterChef. Foto: MasterChef

El lunes 20, el jurado de MasterChef quedó sorprendido por el plato de uno de los participantes que audicionaba en la competencia y cayeron algunas lágrimas. Se trató de Antonio López, un salteño de 20 años estudiante de enfermería, quien aprendió a cocinar desde pequeño gracias a sus abuelos.

A medida que el jurado se acercó a probar su humita salada, no pudo pasar desapercibida la reacción de Donato de Santis. A penas probó la comida del muchacho, el italiano no pudo evitar emocionarse y debió tomar un pañuelo para secarse los ojos.

“Antonio, me pasó toda la vida por delante. Te veo a vos, tu edad, tu entusiasmo. Todo llega. Además, el plato está riquísimo, habla de vos, tu tierra”, contestó el cocinero profesional mientras el joven le agradecía totalmente conmovido.

Al igual que el resto de los jurados, de Santis le dio el sí y el salteño pasó a la siguiente instancia. Se le entregó el delantal blanco con el logo del reality y le aplaudieron mientras abandonaba la sala. Lo que no sabía es del otro lado lo esperaba Wanda Nara con una tablet transmitiendo una videollamada.

Cuando López apareció con una nueva oportunidad entre brazos, y ya listo para comenzar a competir, su familia lo vio en vivo y las lágrimas continuaron escapando de sus ojos. Desde Salta lo felicitaron conmovidos y le enviaron aliento para que continúe.

La historia de Antonio, el salteño que sueña con MasterChef desde pequeño

Antonio es estudiante de enfermería profesional en el instituto de la Cruz Roja, pero su pasión está en la cocina. Aprendió a cocinar de pequeño de la mano de sus abuelos, quienes lo incentivaron a seguir este sendero.

“Ellos me enseñaron a seguir este camino porque siempre había algo para hacer en la mesa”, afirmó el joven. El plato que le dio el gran sí fue una humita salada con vegetales salteados en salsa dulce y picante de miel, queso de cabra y ají cayena, el cual representa la esencia de su tierra.

Antonio López, el salteño que soñaba con MasterChef desde pequeño.
Antonio López, el salteño que soñaba con MasterChef desde pequeño. Foto: MasterChef

Entre lágrimas, le aseguró a la conductora: “Todo lo que quiero hacer acá es para hacer sentir orgullosa a mi mamá y representar bien a mi pueblo”. Toda esa pasión y dedicación por la gastronomía y la cocina lo llevaron a la próxima etapa de la competencia.