Una situación tensa se vive en el norte de la provincia de Salta, donde, en lo que va del año 2021, ya son más de 90 los cortes de ruta. Muchos de estos corte son realizados por vecinos que reclaman una solución a la problemática de la falta de agua potable, que azota particularmente a comunidades del departamento San Martín, una problemática por la que el diputado Franco Hernández Berni viene luchando hace tiempo.

Citas de Franco Hernández Berni

Por la situación delos cortes, la diputada nacional Virginia Cornejo expresó en Interactivanoticias su inquietud por la frecuencia con que se cortan las rutas, ya sea provinciales o nacionales, en el departamento San Martín.

“Tenemos que encontrarle una solución. Noventa cortes hasta principios de este mes se contabilizaron solo en el departamento San Martín y sus diferentes variables”, manifestó la legisladora.

Virginia Cornejo

Cornejo explicó que vecinos, comerciantes, productores y hasta personal de salud le plantearon su preocupación ante la falta de libertad para circular, y aseguran que esto genera perjuicios en el comercio y hasta puede provocar no llegar a tiempo a un centro sanitario en caso de urgencia debido a los permanentes piquetes que lo impiden, poniendo en riesgo la salud, las economías regionales y los derechos en general de los ciudadanos consagrados en la Constitución Nacional.

Miramos a veces lo que pasa en el sur y no tomamos en cuenta sobre lo que pasa en nuestra provincia. Estamos igual o peor que en Vaca Muerta”, finalizó la diputada.