En el marco del caso que mantiene alerta a la sociedad salteña sobre el aborto que se le practicó a una joven de 21 años que presentaba un embarazo de 22 semanas, se conoció en la mañana de este viernes, que el ministro de salud de la provincia, abala el accionar de la médica que lo gestionó.

//Mirá también: Una concejal de Salta habló sobre el embarazo interrumpido a las 22 semanas: “Nació con vida y la metieron en una bolsa de plástico”

Juan José Esteban confirmó este viernes que la profesional que atendió a la joven que realizó la denuncia, habría accionado según el protocolo ILE, por lo que Salud ampara que la doctora le haya practicado el aborto.

“Tenemos la historia clínica y la doctora ha trabajado en base al protocolo que sugiere la práctica ginecológica, así que estamos apoyándola en todo aspecto y estamos esperando a ver qué decide la Justicia”, dijo el ministro salteño.

Hospital de TartagalLa médica presentó una denuncia contra el ginecólogo en el hospital de Tartagal. (Télam)

Además, agreó. “Nos ajustamos a derecho. Somos conocedores que la ley 27610 está vigente, por lo que se trabajó dentro del marco legal”, señaló el funcionario.

Por su parte, en el día jueves, Verónica Clavila, diputada nacional también defendió el accionar de la médica que realizó la interrupción, y aseguró que acompañará a la profesional en la causa judicial que se le abrió.