La circulación comunitaria del coronavirus se mantiene vigente en Salta aunque se hayan flexibilizado las restricciones. De hecho los departamentos que se encuentran en zona roja son Cafayate, Chicoana, Metán y Orán. Mientras que Anta, Cachi, Molinos y San Carlos están en zona amarilla, y el resto de la provincia en verde.
Este nuevo mapa de las zonas epidemiológicas en Salta fue establecido durante una reunión del Comité Operativo de Emergencia. Además se tomaron medidas respecto al distanciamiento social. Se resolvió que las embarazadas y de grupos de riesgo continuarán con la dispensa de asistir al lugar de trabajo de manera presencial siempre y cuando acrediten una situación de vulnerabilidad de salud frente a la COVID-19.
“Es muy importante que la sociedad acompañe en su conjunto la adhesión a los protocolos, fundamental para que podamos mantener esta etapa de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio que nos gusta vivir por lo que debemos ser muy criteriosos y responsables para pasar un año nuevo en paz y evitar la circulación viral sostenida de la COVID-19”, especificó el ministro del Salud y titular del COE, Juan José Esteban.
En lo que respecta a las restricciones de horarios y en la circulación de personas, se decidió mantener solamente la limitación de horarios de atención de las diferentes actividades para la gastronomía, teatros, comercios, centros comerciales y gimnasios tal como se habían establecido.