Cristina Fiore, exsenadora y actual diputada provincial por Salta, criticó en sus redes sociales el rol del presidente Alberto Fernández en la aprobación de la ley que legaliza la práctica del aborto.

La legisladora salteña Cristina Fiore (Web)

En el posteo de Twitter, la legisladora compartió una nota de Crónica del 21 de diciembre de 2020, titulada: “Aborto: Alberto Fernández se involucra en la pelea para sumar votos en el Senado a favor de la ley”, y aseguró que en un país serio esta actitud sería causal de juicio político. Además, criticó las prioridades del Gobierno y la ausencia de división de poderes.

“Para todos los que se escandalizaron cuando dije que la ley es anti republicana... En cualquier democracia SERIA del mundo esto sería causal de juicio político”, lanzó Fiore. Y luego agregó que “la división de poderes junto con las prioridades del gobierno se la llevaron a marzo!!”.

En la imagen de portada de la nota que compartió la legisladora se puede ver al presidente, Alberto Fernández, reunido con el senador nacional salteño, Sergio Leavy, cuyo voto fue clave en la votación de la ley en el Senado.

La imagen de la nota compartida por Fiore(Crónica)

Fiore realizó el posteo luego de que se conociera que la Justicia Federal de Salta rechazara el tratamiento en feria de la inconstitucionalidad del protocolo del aborto, por lo que lanzó estas duras declaraciones contra el presidente.

Recordemos que el Gobierno nacional oficializó este viernes la promulgación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y del Plan de los 1000 días, con la publicación de ambas normas en el Boletín Oficial. Los decretos de promulgación fueron publicados luego del acto que encabezó este jueves el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario, donde firmó las normas, a 14 días de su sanción en el Senado.