Por segunda vez en un mes el Gobierno de Salta trasladó el centro de testeo Covid-19 de zona norte. La unidad sanitaria para detectar el coronavirus funcionó hasta fines de marzo en el Parque del Bicentenario, al aire libre; luego la autoridades decidieron moverla a la sede del Partido Renovador de Salta, en calle Rivadavia al 400, pleno centro salteño, adciendo la cercanía de las bajas temperaturas invernales; y ahora optaron por moverla a la zona norte una vez más, a las instalaciones del Círculo de Legisladores de Salta, situado en Av. Constitución al 3500, intersección con Av. Roberto Samsón (predio Pereyra Rozas).
Según informan del Gobierno, los test se realizarán en el horario de 8 a 18 y están destinados a personas (con o sin obra social) que presenten síntomas compatibles con el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, en la práctica la gente acude en horas de la madrugada porque después de las 8 se reparten 70 turnos que son entregados por orden de llegada.
Luego, y ya con gente haciendo fila, se vuelven a repartir 60 turnos para el resto de la tarde con la misma modalidad de trabajo. En el caso de que quede gente sin recibir turno, deben volver al día siguiente a intentarlo nuevamente.
Para acceder al testeo las personas deberán ser derivadas por:
- App SaltaCovid
- Línea 148
- Derivación médica del sistema público o privado