Luego de que el Gobierno nacional dispusiera intensificar los controles a las personas que arriban al país desde el exterior, se detectó que el 35,7% de las personas que llegan a Salta no cumple con el aislamiento obligatorio. Lo confirmó el titular de la Dirección Nacional de Migraciones en Salta, Jorge Ovejero.

El funcionario explicó que la semana pasada Migraciones realizó una serie de operativos de control del aislamiento en todo el país. En el caso de Salta, resaltó que el “viernes se controló a 16 personas de la provincia y había 6 que estaban incumpliendo el aislamiento”. Esto se traduce en el 37.5% de los casos. “Cada persona que ingresa al país queda cargada en el sistema de la Dirección General de Migraciones y a partir de esta carga se dispone un tablero para hacer seguimiento particularizado a cada persona que ingresa”, detalló en diálogo con CNN Salta. “Es clara la normativa y los mensajes que da la plataforma. Todos aquellos que llenaron la declaración jurada saben que debe guardar aislamiento” , agregó.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) iniciará durante este martes 287 denuncias penales contra personas que no cumplieron la cuarentena obligatoria al ingresar al país desde el exterior, anunció este lunes la titular del organismo, Florencia Carignano, quien advirtió que esa infracción contempla penas de entre 3 y 5 años de prisión. La cifra de incumplimientos al aislamiento tras regresar de un viaje al exterior fue informada tras ponerse en marcha la semana pasada un refuerzo en los controles para colaborar con las provincias y evitar la propagación de las variantes más infecciosas de coronavirus, que aún no tienen circulación en Argentina.