La localidad de Campo Quijano fue parte de los pocos municipios seleccionados para trabajar en un Plan estratégico turístico. A través del mismo, el Portal de los Andes busca posicionarse de forma favorable como destino turístico a nivel provincial y nacional.
El objetivo de esta movilización es devolverle a Campo Quijano su gloria pasada, puesto que su naturaleza tiene todas las condiciones para convertirse en un polo turístico único en la provincia, gracias a su flora, fauna y geografía. El plan estratégico de turismo tiene una perspectiva a 5 años, y es realizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia.
El mismo incluye tanto a Campo Quijano como La Silleta y La Quebrada del Toro. Para ser parte de este beneficio, el municipio presentó un relevamiento global de los distintos atractivos turísticos e instituciones que integran su jurisdicción. Una vez seleccionado, se desarrollará una serie de etapas de desarrollo que incluyen la gestión de los recursos culturales y autóctonos de cada lugar para que se conviertan en producto turístico con el menor impacto ambiental.
Una vez finalizada esta etapa, se trabajará en un Plan de Desarrollo Turístico para cada destino, y un plan de marketing. Tan solo siete municipios de Salta fueron seleccionados para recibir este asesoramiento y el armado del plan estratégico.