Durante la jornada del jueves 18 se realizaron distintos actos en homenaje al Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, de los cuales participó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Entre los mismos, se realizó el acto de matasellado de la emisión postal en homenaje al héroe gaucho.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz y el Jefe de Estado aplicaron un matasellos en la estampilla y parte del sobre en el día de emisión, armando una pieza de gran valor filatélico; es decir, para quienes coleccionan estampas y sellos. Tras la presentación oficial, procedieron a realizar el acto y el elemento fue a continuación destruido, de allí obteniendo su gran valor.

El Presidente de la Nación y el Gobernador de Salta participaron del acto oficial del matasellado de la emisión postal en homenaje al General Güemes.Gobierno de Salta

También estuvo presente la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, quien empezó matasellando la emisión postal. Por otra parte, Piesciorovski entregó un cuadro con la emisión postal como obsequio. Esta estampilla aniversario por el Bicentenario del fallecimiento de Güemes llegará a todos los rincones del país, llevando a nivel nacional este orgullo salteño por la patria del prócer gaucho. Se trata de la primera vez que un Presidente aplica un sello de esta forma.

Participaron del acto también Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete; Julio Vitobello, el secretario general de la Presidencia de la Nación; Eduardo de Pedro, el ministro del Interior; Carla Vizzotti, la ministrala ministro de Salud, y Sabrina Frederic, la ministra de Seguridad; Luana Volvonich, la titular de PAMI; Mónica Litza, la vicepresidenta de Correo Argentino; y Constanza Navas, la gerente de Relaciones Institucionales a cargo de Filatelia; además de otros ministros de gabinete provincial, legisladores, intendentes y más.