Kuldeep Singh volvería a ocupar su banca en la Legislatura

El diputado había quedado detenido en noviembre, acusado de participar en el robo a una empresa en el Parque Industrial de Güemes. 

Kuldeep Singh. (Cámara de Díputados de Salta)
Kuldeep Singh. (Cámara de Díputados de Salta)

El diputado Kuldeep Singh, acusado e imputado por encabezar un robo a la empresa Nutribras en el Parque Industrial de Güemes, podría volver a ocupar su bancar en la Legislatura.

Esto sería después de que la Justicia decidiera sobreseerlo por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada.

Su abogado defensor, Javier Massafra, explicó que con la restitución de la libertad, Singh volverá a gozar de sus fueros parlamentarios. El letrado declaró además que hubiese resultado desproporcionado en el ámbito judicial mantener la prisión domiciliaria, impuesta desde el 15 de enero, luego de quedar sobreseído por el delito más grave que se le imputaba.

Kuldeep Singh. Cámaras de seguridad. (Ministerio Público de Salta)
Kuldeep Singh. Cámaras de seguridad. (Ministerio Público de Salta)

El golpe comando a Nutribras fue en octubre del año pasado en la planta del Parque Industrial General Güemes, y las cámaras de seguridad captaron camiones ingresando al predio y cargando maquinaria robada. Según uno de los empleados que fue tomado de rehén por los ladrones, escuchó el ingreso de un camión sin poder determinar las características ni el número de vehículos.