Para la Fiscalía, Kuldeep Singh cumplió un rol protagónico en el asalto a mano armada a la empresa agropecuaria.


Luego de que se dictara la el arresto domiciliario en Rosario de la Frontera, para el ex diputado Kuldeep Singh, por el robo a mano armada de la empresa Nutribras S.A, el fiscal Federico Jovanovics realizó el pedido formal de juicio contra el ex legislador: “quedó acreditado con claridad la autoría de Kuldeep Singh, ya que cumplió un rol protagónico, junto a los otros imputados y coautores, los hermanos Claudio y Cristián Romano, Marcelo Medina, Ariel Arias, Juan Lujan y Víctor Uncos, en el robo a mano a armada a la empresa”, manifestó por escrito el fiscal.

Kuldeep Singh. (El Tribuno)

“Cabe tener en cuenta el comportamiento y la peligrosidad de los causantes, que de acuerdo a lo captado por las cámaras de seguridad, ingresaron al establecimiento con un arma de fuego y redujeron al sereno de manera violenta. Además, según el registro de las filmaciones y las constancias de la causa, Kuldeep Singh debió organizar el despliegue delictivo previamente, para así poder disponer de personal y de varios vehículos de su propiedad, camiones, camionetas autoelevadores, uno de ellos incluso abandonado por problemas técnicos en la estación de servicio El Jagüel de Güemes,” señaló también.

En vista de las pruebas obtenidas por medio de testigos y pericias, el fiscal Jovanovics solicitó al Juzgado de Garantías que se avance son el juicio contra Singh, Medina y los hermanos Romano, por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

Los hechos

El 26 de octubre de 2018, Kuldeep Singh citó a Jonathan Diez, empleado de Nutribras S.A. por medio de un mensaje de Wpp en el supermercado KUVEFA, de su propiedad: “Hola Jonathan, buen día espero que vengas, no hagas que vaya a buscarte”, lee el mensaje. 

Nutribras S.A. (Web)

El motivo de la cita era para reclamarle por unos cheques sin fondo emitidos por Nutribras S.A, y que para no perder el dinero, le cobraría en bienes con la ayuda de “unos tucumanos”.

Ese mismo día el ex diputado buscó a Diez por su domicilio y se dirigió a una YPF, donde subió un oscuro personaje, Claudio Romano, quien apuntó a Diez con un arma de fuego a la vez que lo amenazaba a él y su familia. En esas condiciones se dirigieron a Nutribras, que se encuentra en el Parque Industrial Güemes, donde se produjo el asalto.

Asalto comando en Nutribras. (Web)

A las 18, cuando los empleados se fueron, Diez debió acercarse al sereno, quien lo reconoció y abrió la puerta, momento en que Romano se introdujo y redujo al hombre, a la vez que cortaban los cables de algunas cámaras de seguridad.

Finalmente, encerraron a Diez y al sereno en una de las oficinas, mientras el ex diputado y sus cómplices subían mercadería y bienes a los camiones pertenecientes al ex legislador.

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad que quedaron habilitadas.






Comentarios