Según el fiscal Stornelli, Gustavo Sáenz no tiene nada que ver con la causa

El funcionario judicial acusado de recibir coimas manifestó que la operación tiene un base falsa.

Gustavo Sáenz. (Municipalidad de Salta)
Gustavo Sáenz. (Municipalidad de Salta)

Luego de publicarse una investigación periodística en donde se acusa al fiscal Carlos Stornelli, quien se encuentra a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, de recibir coimas para favorecer a un productor agropecuario, el funcionario se defendió en TN de las acusaciones en su contra.

El periodista Horacio Verbitsky publicó en Cohete a la Luna una nota titulada "Extorsión" en la que da cuenta de una denuncia existente en la que un empresario agropecuario denuncia haber sido extorsionado por el abogado Marcelo D'Alessio de parte del fiscal Stornelli por la plata de unas supuestas coimas.

Entre los nombres que figuran en la nota del periodista Verbitsky, está el de Gustavo Sáenz, quien figura como supuesto cajero del fiscal Stornelli. A esto, el funcionario judicial aseguró que el intendente de Salta no tiene absolutamente nada que ver con la causa y que el encuentro en Pinamar fue más bien casual.

"El encuentro en Pinamar con Marcelo D'Alessio es correcto. Me llamó para decirme que tenía información de la ruta del dinero y me junté. En el medio se habla de Gustavo Sáenz como un supuesto cajero, cuando nada que ver, él pasaba por ahí y lo invité a tomar un café", indicó Stornelli en TN Central

El fiscal explicó sobre las acusaciones en su contra que hay cosas sin sustento y destacó "Lo que sí puedo decir es que esta operación tiene una base falsa."