Stornelli sobre la denuncia en su contra: "Tiene que ver con las bandas que investigamos"

El fiscal de la causa de los cuadernos dijo estar al tanto de las versiones que vinculan a Roberto Baratta con la acusación por extorsión.

Carlos Stornelli
Carlos Stornelli

La Coalición Cívica denunció en las últimas horas que la acusación contra Carlos Stornelli por extorsionar a un empresario es un "operación" que se armó desde la cárcel de Ezeiza, el lugar donde está detenido el exmano derecha de Julio Devido, Roberto Baratta.

"Hubo una operación mediática y judicial porque esto se ha transformado también en una causa judicial. Lo mediático tiene sustento en una investigación judicial", dijo el fiscal Stornelli en diálogo con Desde el Llano (TN).

La acusación contra el fiscal del caso de los cuadernos de las coimas fue publicada el viernes en el blog de Horacio Verbitsky. Allí, aseguran que Stornelli de extorsionó a un empresario mediante un supuesto operador suyo, Marcelo D'Alessio. Esto también fue denunciado en el juzgado federal de Dolores.

Sobre la procedencia de estas acusaciones, el funcionario aseguró que "hay algunas denuncias en ese sentido, yo exactamente no lo sé, seguramente algo que tiene que ver con las bandas que nosotros investigamos, que tal vez algunos estén detenidos, pero no lo podría afirmar exactamente".

Y respecto de la denuncia presentada por la Coalición Cívica, afirmó que escuchó "las mismas versiones", y agregó: "Espero que se investigue a fondo. Y si es verdad me parece estamos ante un hecho muy grave".

"Cuando más fuerte es lo que investigamos más fuerte es la operación. Quizás todavía haya mucho dinero para repartir. Cuando aparecen estas cosas uno tiene la certeza de que está en el camino correcto", concluyó Stornelli.