Son 80 los extranjeros presos que serían expulsados de Salta

Se trata de personas de diversas nacionalidades, que se encuentran cumpliendo condenas en las cárceles de la provincia.

Penal de Villa las Rosas. (web)
Penal de Villa las Rosas. (web)

El endurecimiento de las políticas del Gobierno Nacional con los extranjeros que delinquen dentro del territorio argentino se está comenzando a sentir no solamente en el país, sino también a nivel provincial.

Ya son 3 los extranjeros expulsados de Salta en lo que va de 2019 y se estima que otros 80, en su mayoría de origen boliviano, correrán la misma suerte para cuando finalice el año, según consignó el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Salta, Martín Pérez Estrada.

Así mismo, Pérez Estrada agregó que "Se los expulsa con prohibición permanente de regreso. Ellos sabrán el riesgo que toman también, pero nosotros no podemos contemplar esas situaciones. Están en condiciones de ser expulsados y se los expulsa," dijo por FM Aries.

La Dirección Nacional de Migraciones ya cuenta con un listado de presos extranjeros que hay tanto en el Servicio Penitenciario Federal como provincial y "hasta diciembre de este año estarían en condiciones de ser expulsados más de 80 ciudadanos que tienen condena firme y que durante el año se le cumple la mitad de la condena y se lo pude expulsar."