Ni bancos ni escuelas: enterate de los paros que habrá este miércoles

Este miércoles tanto docentes como bancarios paran en rechazo al Presupuesto Nacional 2019.

Paro docente.
Paro docente.

Los docentes

Los gremios docentes ADP, SITEPSA y SADOP llaman a parar y convocan a sus afiliados a no ir a clase.

La Agremiación Docente Provincial (ADP), que es el gremio más grande de la provincia, confirmó que adhiere a la medida convocada por CTERA en rechazo al recorte presupuestario que se viene para 2019.

Por otro lado, Alberto Salim, del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITEPSA) confirma que se plegarán a la medida nacional y adelantó sobre posibles movilizaciones en el centro de la ciudad.

Mario Palavecino, secretario general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) señaló que también adhieren a la medida de paro, pero no a la movilización.

Los bancarios

​La Asociación Bancaria convocó a cesar las actividades bancarias de este miércoles, además de una movilización, contra un ítem del Presupuesto 2019 en el que se establece la quita de 15 millones de pesos al Banco Nación.

Miguel Cisneros, de la interna gremial en Salta, manifestó que aún no se sabe cómo será la modalidad del paro en la provincia."Estoy recabando información de otras provincias del país, en donde algunas lo hacen todo el día, entre todos decidiremos cuantas horas haremos de paro," indicó a Canal 4.