Reclaman que Isabel Macedo sea la cara visible de una iniciativa que, según dicen, ellos vienen militando desde hace años. 


Proteccionistas se manifestaron en contra del proyecto de ley presentado por el Gobierno salteño que busca crear una Fiscalía Animal y que, según informaron desde prensa de la provincia, fue una iniciativa de Isabel Macedo, esposa del gobernador Juan Manuel Urtubey. Sienten que es un plagio de una idea que ellos vienen militando desde hace años.

“Celebro la noticia de que haya tenido la iniciativa de presentar el proyecto en Diputados. Pero darle el mérito de la creación de una Fiscalía Animal a su esposa es realmente lamentable y degradante, es burlarse y ningunear el trabajo que venimos haciendo muchos proteccionistas en los últimos 20 años”, expresó el presidente de la Asociación Protectora de Animales de Salta, Lucas Iñigo en su cuenta de Facebook.

Iñigo también señaló que el Gobernador nunca hizo nada por la causa y recordó que hay una gran cantidad de animales abandonados en la provincia. También denunció que continúan las riñas de gallos, el uso desmedido de pirotecnia y el maltrato.

Por otro lado, el proteccionista recordó que se presentaron 34 mil firmas pidiendo por la creación de esta Fiscalía y que en más de 10 oportunidades solicitó audiencias que nunca fueron contestadas.






Comentarios