Crueldad Animal: Irá a juicio por matar a una perro

Mató al animal con un machete y amenazó a los testigos blandiendo el arma blanca.

Irá a juicio por matar a machetazos a un perro.
Irá a juicio por matar a machetazos a un perro.

Rodrigo Moisés Bonemann, el hombre de 23 años que mató a un perro callejero a machetazos, será llevado a juicio por la comisión de actos de crueldad animal y amenazas a los testigos que estuvieron presentes durante el ataque.

Rodrigo Moisés Bonemann fue acusado de los delitos de crueldad con animales y amenazas con armas. (Web)
Rodrigo Moisés Bonemann fue acusado de los delitos de crueldad con animales y amenazas con armas. (Web)

El 15 de septiembre pasado, el acusado de 23 años atacó salvajemente a un perro, lacerando la columna vertebral y la médula, y provocándole posteriormente la muerte. Por esto, y por las amenazas proferidas a los denunciantes presentes durante el hecho, el fiscal penal 7, Maximiliano Troyano, requirió juicio.

Una pareja que circulaba por la ruta provincial 26, al sur de la ciudad se Salta, observó como el hombre atacaba al perro desde su vehículo. La mujer bajó del automóvil y le pidió que dejara de atacarlo, pero el hombre la amenazó blandiendo su machete. Un familiar de la mujer intentó rescatar al perro y comenzó a filmar el hecho, por lo que también fue amenazado.

Finalmente pidieron ayuda a dos efectivos de la Policía, quienes demoraron al acusado y le secuestraron el machete. El perro fue asistido pero murió a causa de las lesiones provocadas.