La provincia de Salta continúa impulsando la apertura del turismo en la provincia, pero también busca conectarse con otras para poder vacacionar. Hoy, te contamos todos los requisitos para viajar por turismo o para ingresar a la provincia.

Entre los gobiernos del norte, se decidió que el turismo entre Salta, Jujuy y Tucumán se podrá realizar a partir del 1 de diciembre, y el único requisito será tener una declaración jurada para ingresar a la provincia vecina. Se planifica la integración del resto del país para el 1 de enero del 2021.

Convenio de Turismo Salta, Jujuy y Tucumán (@prensatuctur)

​Ingreso a Salta desde otras provincias

Los turistas que deseen viajar entre estas tres provincias solo necesitan una declaración jurada, mientras que quienes provengan de otras provincias requerirán más documentación. En el caso de Salta, las personas que deseen ingresar deberán presentar su DNI, certificado de circulación de coronavirus, y una declaración jurada sobre las condiciones sanitarias de la persona, certificando estar libres de síntomas de coronavirus y no haber tenido contacto estrecho con un paciente positivo las dos semanas anteriores al viaje.

Turismo interno en Salta (web)

Además, deberán presentar un permiso de ingreso de particulares con residencia en la provincia; en el caso de ingresos humanitarios y sanitarios, se puede ingresar con un permiso especial en su lugar. Estos casos incluyen la asistencia a una persona mayor, estar en situación de calle, repatriados del extranjero, ser trabajador golondrina, retornar tras un tratamiento médico en otra provincia, estado grave o fallecimiento de un familiar directo, y la asistencia a menores en riesgo.

Los ministros de Cultura y Turismo de Salta, Jujuy y Tucumán celebran haber firmado el acuerdo por el cual las tres provincias abrirán en simultáneo sus puertas al turismo regional.

Por otra parte, también es necesario descargar las aplicaciones SaltaCovid y Cuidar, para poder registrar y tener un seguimiento de posibles síntomas o contagios. Las personas autorizadas para ingresar son los que realicen transporte de cargas, ingresos sanitarios y humanitarios y residentes de las zonas 1 y 2; las cuales deben cumplir con 14 días de aislamiento en domicilio, excepto los transportadores o quienes realicen actividades consideradas esenciales. Quienes cuenten con IgG positivo están exentos de realizar el aislamiento de ingreso a la provincia por noventa días.

Salta COVID, la app para informar síntomas de coronavirus en Salta.