En Rosario de la Frontera abrirán el Parque Acuático y los campings para celebrar el día al aire libre.


Puesto que el Departamento de Rosario de la Frontera se encuentra en una situación estable respecto a los casos de coronavirus, se tomaron medidas para que las familias puedan festejar el Día de la Madre de forma segura.

“La gente está ansiosa por salir y eso se nota los fines de semana por eso tenemos que tratar para que las actividades se realicen de manera segura”.

Así lo informó Javier Mónico Graciano, el Senador Provincial en diálogo con De Buena Fuente, explicando que no tienen pacientes en terapia intensiva a pesar de tener varios fallecidos del personal de salud. Explicó que lo más importante es concientizar a la gente para que aprende para que aprenda a convivir con la pandemia, utilizando el barbijo y respetando el distanciamiento social.

Mónico agregó que, aunque superan los 200 días de cuarentena, hay actividades que se realizan con normalidad: “La gente está ansiosa por salir y eso se nota los fines de semana por eso tenemos que tratar para que las actividades se realicen de manera segura”.

Un departamento de Salta permitirá las reuniones en espacios abiertos por el Día de la Madre (web)

Con la preocupación por los festejos del Día de la Madre, y previendo el traslado entre localidades, durante ese fin de semana se habilitarán el camping del Naranjo y el Parque Acuático, para que la gente pueda reunirse a celebrar. “En el parque acuático pueden ingresar 150 personas, y la verdad que es preferible estar en un espacio abierto que en un espacio cerrado”.

Finalmente, el senador remarcó que cuidar la cuestión psicológica es tan importante como las de salud, por lo que también se habilitarán algunos deportes en espacios seguros. “Por eso quizás en estos días vuelva el fútbol 5, respetando todos los protocolos, porque estoy convencido que está llegando el momento de cambiar el enfoque de la pandemia”.

Hospital de Rosario de la Frontera




Comentarios