La Tragedia de los Andes ocurrió en octubre de 1972, cuando un avión con rugbiers uruguayos estrelló en la Cordillera de los Andes dejando 16 sobrevivientes de 45 pasajeros. El sábado 10 de octubre, Antonio "Tintín" Vizintín, uno de los 16, brindará una charla virtual a las 20.30 en el Facebook CAM Salta.
Organizada por el Club Amigos de la Montaña, Vizintín dará una conferencia llamada "El rugby, las montañas y las ganas de vivir", sobre la impactante tragedia que le tocó vivir a los 19 años. En diálogo con Profesional FM, el sobreviviente recordó detalles de la terrible experiencia, con un mensaje esperanzador: "Es impresionante la capacidad del ser humano para adaptarse". Usó como ejemplo el caso de ellos, donde debieron acostumbrarse a temperaturas de hasta 30 grados bajo cero sin ningún abrigo, únicamente el uniforme del equipo de rugby.
Vizintín reflexionó también sobre los límites del hombre, que dependen de las circunstancias y del objetivo que tenemos; cómo uno es capaz de superar los umbrales de cansancio, dolor y esfuerzo en situaciones extremas. Finalmente, compartió que desde el accidente volvió nueve veces al lugar: con sus compañeros, con sus hijos, dio conferencias, y finalmente subió con sus nietos, aunque a sus 67 años cada vez le cuesta más.