Tras semanas de lucha, finalmente llegó: la máquina de plasma donada por Luis Pinola desde Estados Unidos se encuentra en Orán, para ser administrada por la enfermera Ramona Riquelme.

Las buenas noticias: la máquina de extracción de plasma llegó finalmente a Orán (Facebook Ramona Riquelme)

Así lo informa El Tribuno, detallando además que Ramona cuestionó duramente la administración de los fondos millonarios enviados al municipio para luchar contra el coronavirus. Semanas atrás, Ricardo Villada, el ministro de Gobierno de Salta, detalló que se enviaron 60 millones de pesos, además de otros 90 millones de insumos.

La enfermera se refirió a la irresponsabilidad política de forma tajante, detallando que ese dinero era para "que el sistema sanitario se prepare y no llegar a la lamentable cifra actual de muertes en Orán".

La donación de Pinola podría cambiar completamente la situación de la localidad, y Riquelme remarcó que es "justamente para evitar la irresponsabilidad de los políticos y caer en sacrilegios como la venta de sangre, seré yo misma quien mediante una fundación maneje el equipo; por supuesto con la asistencia del Gobierno, que deberá brindar los insumos, las instalaciones y el personal técnico para que esto se logre".

Las buenas noticias: la máquina de extracción de plasma llegó finalmente a Orán (El Tribuno)

Riquelme agradeció la donación, y especialmente en confiar en ella para encargarse de la máquina. "Gracias señor Luis Pinola por depositar en mi persona el equipo de plasma para el hospital; gracias a su madre elegirme", expresó en sus redes sociales.

Las buenas noticias: la máquina de extracción de plasma llegó finalmente a Orán (Facebook Ramona Riquelme)