Plasma para Orán: la Aduana continúa reteniendo la donación de Estados Unidos

La donación de una máquina extractora de plasma para el Hospital de San Ramón de la Nueva Orán está retenida en la Aduana.

Donación de plasma (web)
Donación de plasma (web)

Semanas atrás, dos salteños radicados en Estados Unidos informaron que querían enviar una máquina de extracción de plasma de 35 mil dólares para el hospital de San Ramón de la Nueva Orán, pero se encontraron con innumerables trabas desde Argentina. Ahora, la donación está retenida por la Aduana.

Plasma para Orán: la Aduana continúa reteniendo la donación de Estados Unidos (Aries Online)
Plasma para Orán: la Aduana continúa reteniendo la donación de Estados Unidos (Aries Online)

En diálogo con Aries Online, Ramona Riquelme, la enfermera y dirigente sindical explicó que la donación de Luis Pinola se encuentra en la sede del organismo nacional, y que fue secuestrada.

Pinola debió pagar mil dólares para el traslado a Buenos Aires, pero el aparato no puede ingresar por trabas burocráticas.

Este elemento podría ayudar a mejorar la situación epidemiológica de Orán, para tratar a pacientes con plasma. La referente cerró diciendo que "cuando la máquina venga a Orán no habrá ningún delincuente que venda sangre, porque con la misma sangre le voy a dar por la cabeza. No van a hacer ese negociado que están haciendo con ustedes".