Coronavirus en Salta: insistirán en la reapertura de los comercios

El titular de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel, confirmó que unos 600 locales cerraron durante la cuarentena.

Cierre de comercios en Salta.
Cierre de comercios en Salta.

La actividad comercial es una de las actividades económicas más prejudicadas por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. En Salta, por ejemplo, cerraron 600 locales de diferentes rubros durante la cuarentena.

La cifra fue confirmada por el titular de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel quien adelantó que le insistirá al Gobierno por la apertura de los locales. Recordemos que desde el lunes 21 de septiembre, Salta Capital y alrededores volvió a la Fase 1 de aislamiento y se estableció que los comercios sólo podían realizar ventas on line y por delivery, es decir que debían cerrar sus puertas al público.

La decisión del Gobierno provincial molestó y preocupó al sector que necesita reactivar su actividad para poder sostenerse. En este contexto, Betzel indicó que con el Ministro de Gobierno y el Ministro de Economía se trabajan alternativas para ayudar al sector mientras permanezcan cerrados. Aclaró que no quieren créditos porque están endeudados desde abril, cuando tomaron algunos préstamos para poder pagar sueldos.

El referente de la Cámara de Comercio e Industria también apuntó contra los bancos al sostener que no respetaron los protocolos sanitarios como corresponde a diferencia de los comercios. "Estoy cansado de pelear", finalizó en una entrevista con FM Profesional.