En Salta cerraron más de 600 comercios a causa de la cuarentena

"Muchas veces acompañamos al Gobierno, esta vez no", manifestó Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta.

Cierre de comercios en Salta.
Cierre de comercios en Salta.

La pandemia de coronavirus y la cuarentena eterna que trajo consigo, "la más larga del mundo" según afirman muchos, están provocando estragos en la economía a nivel general y, en un nivel particular, a cientos o miles de comerciantes que, una vez más, deben bajar las persianas de sus locales por la vuelta a la Fase 1 en Salta.

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, en diálogo con Canal 9, manifestó que en esta ocasión no apoyan al gobierno de Gustavo Sáenz en su decisión de volver a una fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"El viernes nos enteramos de la noticia, el domingo nos citaron a Las Costas, planteamos que estamos convencidos que el comercio no era el foco de contagio y el gobernador nos dijo que era una decisión tomada, que a lo sumo podía bajar de 21 a 14 días", haciendo referencia a la duración de la nueva fase, aunque antes de tomar esta medida debe hablarlo con el Gobierno Nacional.

Cierre de comercios en Salta.
Cierre de comercios en Salta.

Betzel dijo que estuvo en contacto con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y que este le manifestó que "se está hablando la posibilidad de ayudar en el pago de los sueldos, nos hablaron de líneas de créditos, pero el comerciante no quiere endeudarse más", dijo Betzel.

Por otra parte, el presidente de la Cámara contó que por el panorama difícil que atraviesa el comercio, mucho se volcaron a la venta online. “El 43% de contesta que su principal canal de ventas es internet, el mayor número se lo llevan Facebook e Instagram, sigue WhatsApp y luego las páginas de los negocios o plataformas como Mercado Libre o Tienda Salta”, explicó Betzel.