Fue cerca de Finca Las Costas. Lo tratan veterinarios locales porque no pueden trasladarlo a Buenos Aires.


Un ejemplar de cóndor andino fue rescatado en Salta Capital, cerca de Finca Las Costas, luego de que un vecino se diera cuenta de que no podía volar y alertara al personal de la Policía Rural y Ambiental y de la Estación de Fauna Autóctona.

El animal fue trasladado entonces a la Estación de Fauna Autóctona, donde recibió primeros auxilios del equipo veterinario de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Además, recibió tratamiento paliativo y se tomaron muestras para distintos análisis de laboratorio. Se determinó que presentaba signos de intoxicación leve, pero que se encontraba atento y estable.

Rescataron en Salta Capital a un cóndor andino con signos de intoxicación

Debido a la suspensión de vuelos por la emergencia sanitaria, no puede ser trasladado a Buenos Aires, donde se encuentran los centros de rehabilitación. Por esta razón, el ave será tratada y atendida por veterinarios locales, con la colaboración de la Fundación Temaikén, la Fundación Bioandina Argentina y especialistas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta.

Una vez mejore su estado, y con los resultados de la evolución que presente se podrá determinar la posibilidad de su liberación. El cóndor andino es un ave emblemática de América del Sur, fundamental para el ecosistema local por tratarse de un ave de carroña, que mantiene limpios los ecosistemas.




Comentarios