Coronavirus en Salta: el 83% de las camas de terapia intensiva están ocupadas

Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante su informe diario.

Hospital Papá Francisco
Hospital Papá Francisco

En su informe diario, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hizo referencia a la situación epidemiológica de Salta. Señaló que la provincia se encuentra en el segundo lugar respecto al porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional.

Primero se ubica Río Negro que alzanzó el 87% mientras que Salta tiene el 83% de las camas de terapia ocupadas por pacientes con coronavirus. La ocupación general de camas intensivas alcanzó el 59,9% a nivel nacional.

La semana pasada, durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Juan Jose Esteban, confirmó que el sistema sanitario de la provincia está al límite, y reconoció que faltan respiradores en el Hospital Papa Francisco. También volvió a remarcar que, según sus cálculos, entre el 30% y el 40% de la población salteña tiene coronavirus.

La provincia superó los 7500 casos de coronavirus y Capital es el departamento que registra la mayor cantidad de personas que contrajeron la enfermedad. Hasta ahora murieron 101 personas, según cifras oficiales, y se recuperaron más de 4500. Continúa la campaña de donación de plasma mientras en Orán y Tartagal se implementa el tratamiento con ibuprofeno de sodio inhalado para pacientes moderados o graves.