El jueves pasado Salta registró un record de casos de coronavirus, que ya son 5720 en toda la provincia. Frente a esta preocupante situación epidemiológica, el ministro de Salud, Juan José Esteban, adelantó que este fin de semana se evaluará la vuelta a Fase 1.
Esteban, quien la semana pasada dijo en una entrevista radial que creía que entre el 30% y el 40% de los salteños tiene coronavirus, sostiene que la única cura del COVID-19 es el aislamiento. En este sentido comentó en FM Profesional que preocupa el aumento de casos y también la inconsciencia de la gente.
"La situación en capital es compleja y complicada. La multiplicidad de casos que se dieron es importante. Hay familias aisladas, sintomáticas, en los domicilios. Los hospitales están completos, con las camas llenas con pacientes con COVID-19. Hay que empezar a dar respuestas", dijo el funcionario.
A partir de la evaluación que llevará a cabo el Comité Operativo de Emergencia, las nuevas medidas se aplicarán a partir del miércoles 16. Se buscará frenar la transmisión del virus y mejorar r la cantidad de recursos humanos. Esteban también remarcó que preocupa la poca disponibilidad de camas que hay en la capital y en el norte salteño.