Los senadores solicitaron al COE provincial la toma de medidas que permitan cuidar a estos trabajadores esenciales en medio de la pandemia.


Luego de que la Cámara de Diputados se negara debatir un proyecto de resolución que solicitaba la realización de testeos masivos y periodicos a trabajadores de la salud pública, el Senado avanzó en una medida similar.

En la sesión del martes pasado, la propuesta del Partido Obrero tuvo 38 votos en contra, todos de diputados del oficialismo, y 21 a favor de los bloques opositores, por lo que quedó el estado parlamentario. La decisión de la mayoría de los legisladores generó polémica.

Sin embargo, el jueves pasado, los senadores provinciales firmaron una declaración solicitando al Ejecutivo testeos no solo para trabajadores de la salud, sino también de las fuerzas de seguridad.

“Que el Poder Ejecutivo a través del Comité Operativo de Emergencia (COE) tome las medidas que considere necesarias para realizar testeos masivos a todo el personal de Salud, de Seguridad y todo aquel personal afectado a las tareas directamente relacionadas al tratamiento, prevención, control y detección del virus COVID-19”, establece el proyecto de Declaración aprobado por los representantes departamentales.

Además, desde la Cámara alta destacaron que los testeos masivos es un tema importante dentro de la agenda política actual, que necesitan respuesta inmediata.




Comentarios