Diputados no trató el pedido de testeos a personal de salud en Salta

Legisladores oficialistas votaron en contra del tratamiento de un proyecto de resolución que pide hisopados periódicos a todo el personal de la Salud.

Hisopado (imagen ilustrativa)
Hisopado (imagen ilustrativa)

En la sesión del martes pasado, la Cámará de Diputados se opuso al tratamiento en tablas del proyecto de resolución que solicitaba al Ministerio de Salud que realice hisopados en forma periódica (cada 15 días) al personal de la salud. La idea era detectar de forma temprana eventuales contagios de COVID-19.

La iniciativa propuesta por el legislador Claudio del Pla (Partido Obrero) también pedía el pase a planta permanente para todos los que que se encuentran contratados de forma precaria o transitoria en el sistema de salud provincial.

El tratamiento tuvo 38 votos en contra, todos de diputados del oficialismo, y 21 a favor de los bloques opositores. Esto quiere decir que la iniciativa sigue en estado parlamentario, por lo que ahora deberá ser discutida en las comisiones y obtener dictamen para recién nuevamente ser incluida en el acta de labor parlamentaria.

"No rechazamos los hisopados, sino que no estamos de acuerdo con el artículo para poner a todos en planta permanente, hay que decir que eso también está en el proyecto", explicó Germán Rallé del bloque Justicialista Gustavo Saénz conducción, en respuesta a las críticas negativas que despertó en las redes sociales el rechazo a la propuesta del PO.