Coronavirus en Salta: "Los hospitales están trabajando con una ocupación al 90 %"

Indicó el gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar. Piden que las obras sociales privadas respondan a las demandas de sus afiliados.

Hospital Oñativia. (web)
Hospital Oñativia. (web)

Los hospitales hoy están trabajando con una ocupación al 90% en Salta. Lo confirmó el gerente del gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, quien además pidió que las obras sociales atiendan las demandas de sus afiliados en este contexto de pandemia.

Nallar enfatizó en Salta 12 que el 50% de la población salteña no tiene cobertura, por lo que necesita ser contenida en el sistema público. Para que no colapse pide que quienes tienen obra social recurran al sistema privado y las financistas autoricen sus estudios e internación.

"Ellos (obras sociales) tienen la obligación de indicarles dónde deben ir para recibir atención. Pretender que el sistema sanitario público atienda el totalidad de la población es una locura", señaló el médico. 

Ante la situación sanitaria que atraviesa la provincia, a veces no hay camas suficientes en los hospitales porque actualmente cualquier persona que ingresa con un cuadro respiratorio es tratada como sospechoso de COVID.19. Esto, por supuesto, demanda que el personal use el material adecuado para el caso.

Por otro lado, y frente a la demanda de hisopados de los últimos días, Nallar pidió que las personas que tuvieron con un contacto estrecho con un paciente positivo, guarde el aislamiento obligatorio durante 14 días, especialmente si no tiene síntomas.