El director de la Coordinación de Epidemiología, Francisco García, explicó que hay un riesgo de duplicación de contagios cada siete días.


En la conferencia de prensa donde anunciaron las nuevas medidas que se adoptarán en Salta hasta el 20 de septiembre frente a la pandemia, el director de la Coordinación de Epidemiología, Francisco García, enfatizó que la provincia atraviesa una situación crítica.

En los departamentos San Martín, Capital y Orán hay circulación comunitaria del virus. Además agosto arrancó con 200 casos positivos y cierra con más de 3.000. Frente a este contexto, García explicó que hay un riesgo de duplicación de contagios cada siete días. “Esto quiere decir que si hoy tenemos 3000 casos, a esta velocidad en ocho días podríamos llegar a tener 6000″, remarcó para para contextualizar las resoluciones restrictivas del Comité Operativo de Emergencia.

García dijo, además, que la única manera de disminuir el crecimiento de la curva de contagios es el aislamiento tanto de los pacientes positivos como de las personas que hayan estado en contacto estrecho con ellos. También recomendó no realizarse hisopados prematuros ya que el virus se manifiesta y contagia a los cinco o siete días. “Pueden consultar en las aplicaciones que están a disposición y cumplir con la cuarentena estricta”, insistió. 


En esta nota:

Salud Salta Coronavirus


Comentarios