Será en apoyo a hospitales de toda la provincia. La reforzar el sistema de Salud según los requerimientos.


Salta atraviesa su etapa más complicada de la pandemia. Hasta este viernes se registraron 2301 casos de coronavirus y a esta altura es imposible establecer los nexos epidemiológicos de los pacientes.

En este contexto, días atrás el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, reconoció que faltan médicos, especialmente en el interior de la provincia. “Tenemos carencia de médicos y esto es fundamental. De cada tres: dos están en Capital y uno en el interior”, dijo el Ministro a El Tribuno.

Es por eso que el Gobierno convocó a profesionales para que trabajen en el sistema sanitario. En respuesta, un grupo de médicos se reunió con el gobernador, Gustavo Sáenz, y manifestaron su voluntad de brindar apoyo.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, explicó que la idea es crear un equipo médico que refuerce de manera itinerante los lugares de la provincia en que sea necesario. Detalló también que los integrantes del equipo recibirán una serie de beneficios adicionales de formación y en lo económico y luego la posibilidad de formar parte del sistema de salud provincial.




Comentarios