Coronavirus en Salta: preocupa la falta de médicos en el interior provincial

"Tenemos carencia de médicos y esto es fundamental", aseguró el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Josefina Medrano supervisando los hospitales en plena crisis por el coronavirus en Salta.
Josefina Medrano supervisando los hospitales en plena crisis por el coronavirus en Salta.

El interior de la provincia, en especial en Orán y San Martín, la situación sanitaria es preocupante con el exponencial aumento de casos. Entre ambos departamentos suman la mitad del total de pacientes con coronavirus en la provincia. Frente a esta preocupante realidad, desde el Gobierno admitieron que preocupa la falta de médicos en esa zona.

"Tenemos carencia de médicos y esto es fundamental. De cada tres: dos están en Capital y uno en el interior", dijo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, a El Tribuno. El funcionario también explicó que actualmente la provincia cuenta con 380 respiradores, en el sector público y privado, pero que el desafío es contar con personal médico que trabaje en los hospitales.

Villada agregó que no es que el Gobierno no está dispuesto a contratar y a pagarles sino que se necesitan médicos que acepten radicarse en otras ciudades. "Tenemos la voluntad de hacerlo (contratarlos), pero es difícil que quieran radicarse allí. Pese a la decisión de contratar profesionales que vayan a desempeñarse en los lugares es complicado que vayan a hacerlo", remarcó.