Continúa la búsqueda de los presos que protagonizaron una fuga de película

Seis detenidos se habían fugado de una comisaría de Tartagal cavando un túnel con la complicidad de dos policías.

Revelaron la identidad de los presos fugados en Tartagal. (Policía de Salta)
Revelaron la identidad de los presos fugados en Tartagal. (Policía de Salta)

Hace dos semanas seis hombres que estaban detenidos en la comisaría 45 de Tartagal protagonizaron una fuga de película cuando se escaparon cavando un pozo de tres metros en la zona de los baños. La fuga se produjo mientras se realizaban tareas de desinfección, y durante la investigación se conoció que contaron con la complicidad de dos policías.

Posted by La CRUDA NN on Tuesday, August 11, 2020

A los días del incidente, un hecho insólito se sumó a la fuga cinematográfica, cuando uno de los evadidos, Federico Exequiel Montes, luego de asegurar a través de redes sociales que era inocente, dio una entrevista televisiva en vivo en la que seguía machacando con su inocencia.

Muy buenas tardes a todas las personas de Facebook.. Como autoridades fiscales y jueces .. en primer lugar quiero aclar...

Posted by Federico Montes on Tuesday, August 11, 2020

Enrique Javier Charico, Federico Exequiel Montes, Dante Daniel Romero, Gabriel Armando Cisneros, Daniel Orlando Rodríguez y Sergio Cigarra son los presos que se fugaron. De estos Rodríguez fue recapturado por la policía, mientras que Chirico y Romero se entregaron junto a su abogado particular, según consigna El Tribuno.

Los seis presos fugados en Tartagal. (Policía de Salta)
Los seis presos fugados en Tartagal. (Policía de Salta)

Durante el transcurso de la investigación, el oficial de servicio David Alejandro Velarde Calapiña, de 32 años y al cabo de guardia Cristian David Garzón, de 38, fueron imputados acusados de los delitos de favorecimiento de evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Momento en que Daniel Orlando Rodríguez fue recapturado. (Facebook)
Momento en que Daniel Orlando Rodríguez fue recapturado. (Facebook)

Lo cierto es que, a la fecha, continúan prófugos de la justicia Sergio Cigarra, David Cisneros y Federico Montes, el mismo que dio una entrevista para asegurar su inocencia.