Los detenidos, alojados en la comisaría 45 de Tartagal, se escaparon por un túnel que habían excavado.


Tartagal, la ciudad que peor parada está frente al coronavirus en la provincia de Salta, sigue dando que hablar. En esta ocasión se trata de la fuga de seis hombres que estaban detenidos en la comisaría 45, y que aprovecharon que se realizaban tareas de desinfección para huir.

Seis presos se fugaron mientras desinfectaban una comisaría. (Captura de video La Cruda NN)

Un medio de Tartagal, La Cruda NN, dialogó con el comisario Marcelo Armella, quien confirmó la fuga. Aparentemente, los internos habrían cavado un túnel en la zona de baños y por allí se habrían escapado, según la fuente policial.

El túnel por el que se habrían fugado los presos. (Captura de video La Cruda NN)

Consultado sobre si hubo negligencia en el accionar de la policía, Armella manifestó que esto se determinará a través de una investigación interna. “La dependencia tiene los recursos humanos necesarios para realizar la custodia, pero la persona que está detenida está pensando las 24 horas y viendo la forma de fugarse”, aseguró el jefe de la comisaría.

Por otra parte, el comisario explicó que todavía no se dio a conocer la identidad de los prófugos porque están esperando la autorización de la Justicia. Pero, según trascendió, estaban presos por robo, robo calificado y dos de ellos acusados de homicidio.

Armella agregó que, para evitar que el episodio se repita, que el resto de los internos fue trasladado a otras dependencias para poder arreglar el daño producido durante la fuga.




Comentarios