Coronavirus en Salta: desde el Gobierno aseguran que no es viable volver a fase 1

El martes se confirmó que hay circulación comunitaria de coronavirus en Salta Capital, y en los departamentos de San Martín y Orán.

Ricardo Villada. (Web)
Ricardo Villada. (Web)

El COE provincial confirmó el martes a última hora que hay circulación comunitaria de coronavirus en los departamentos Capital, San Martín y Orán. Fue un anuncio que la sociedad estaba preparada para escuchar debido al incremento de casos de las últimas semanas.

También trascendió que la provincia volvería a la fase 1 del aislamiento, sin embargo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, adelantó que esa medida no es viable. También aclaró que Salta está a la espera de las nuevas decisiones sanitarias que se tomen desde Nación.

"Es difícil volver a fases que puedan lesionar las actividades económicas. Vamos a ser cautelosos en no tomar medidas que afecten las actividades económicas y eso plantea el desafío para que no se propague de manera expansiva el virus", dijo en una entrevista con Radio Aries.

"Tanto el gobierno de la provincia como el nacional plantean con claridad que la fase 1 es algo que quedó en la historia. Vivimos una realidad muy diferente que tiene que ver con la necesidad de convivir con la enfermedad", puntualizó.