Confirman que un chofer de SAETA tiene coronavirus

Desde la UTA descartan que se haya contagiado en el colectivo. Estaba de licencia desde el 26 de julio.

Saeta Salta
Saeta Salta

Un chofer del corredor 4 de la empresa Transal fue diagnosticado con coronavirus y, el secretario general de la Unión Tranviarios Argentinos de Salta, Miguel Barrera, descartó que se haya contagiado en el colectivo.

El paciente se encontraba de licencia desde el 26 de julio por dolores lumbares pero el lunes pasado fue a una clínica privada por una infección respiratoria y el miércoles le confirmaron que su test de covid-19 había dado positivo.

Barrera dijo también que desconoce cuál podría haber sido la vía de contagio y que se estudian sus contactos para tomar las medidas de prevención. También aseguró que las empresas de transporte están cumpliendo con la provisión de alcohol en gel y que instalaron cabinas de plástico para aislar a los conductores, pero que no todas les entregan a los choferes un barbijo diario.

Finalmente el dirigente gremial adelantó que presentará una nota a SAETA para que no se ocupen las primeras filas de las unidades y de esta manera mantener la distancia entre los pasajeros y los choferes.