Salta buscará reactivar las reuniones familiares

El gobernador Gustavo Sáenz le pedirá a Nación que se tenga en cuenta la situación epidemiológica de la provincia.

reunion familiar
reunion familiar

Días atrás, Salta adhirió al DNU nacional que prohíbe las reuniones familiares para evitar contagios de coronavirus por contacto estrecho. Sin embargo, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, adelantó en una conferencia de prensa que el gobernador Gustavo Sáenz consultará con Nación sobre la posibilidad de volver a permitir este tipo de encuentros.

"En Salta teníamos un esquema de habilitación de reuniones familiares los domingos, pero esto a partir del decreto nacional, ha quedado suspendido. El Gobernador va a solicitar que rápidamente se puedan volver a habilitar, teniendo en cuenta que la situación de la provincia es diferente a la del resto del país", expresó el funcionario.

Por otro lado, desde este miércoles los locales gastronómicos de la provincia podrán extender su horario de atención hasta la medianoche. "Todo está sujeto a controles estrictos y al compromiso en la aplicación de los protocolos", remarcó Posadas.

Desde el COE  insisten en que aunque la situación epidemiológica en la provincia es diferente al resto del país, los salteños no deben relajarse con las medidas de bioseguridad. Insisten en el uso del barbijo y del alcohol en gel, como también en el respeto del distanciamiento social.