Desde el sector esperan una respuesta a la carta enviada a las autoridades pidiendo que los dejen trabajar hasta el horario anterior.


El viernes 24 se anunciaron nuevas medidas restrictivas que limitaban una vez más el horario de trabajo del sector gastronómico a las 22 horas. Ante este anuncio de Ricardo Villada, el ministro de Gobierno, y Matías Posadas, el Secretario General de la Gobernación, trabajadores del sector elevaron una carta escrita.

Eduardo Kira, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, explicó en diálogo con Profesional FM que por el momento el sector no alcanzó el 30 % de la recaudación pre-pandemia, lo que significa una gran preocupación para los trabajadores y dueños.

Todavía esperan la respuesta del gobierno, y Kira resaltó que no se está pidiendo “algo que no corresponda”; señaló también que deberían multar a los comerciantes que no respeten los protocolos.

Como dijo en un testimonio anterior, remarcó que los efectivos policiales son demasiado estrictos, pues apenas tres minutos pasadas las 22 se presentan en ciertos locales a labrar infracciones, aunque a veces los dueños se quedan ordenando el lugar o terminando de cobrar.




Comentarios