Suspendieron por unos días el análisis de las muestras de COVID-19 en el Hospital del Milagro

Será hasta que arreglen los desperfectos que ocasionaron una tanda de resultados falsos positivos. Mientras tanto los estudios se realizarán en laboratorios privados.

Hospital Señor del Milagro, Salta.
Hospital Señor del Milagro, Salta.

Tras asumir el error mecánico técnico en los estudios que arrojaron como resultado un falso positivo de coronavirus en 19 personas, desde la gerencia del Hospital del Milagro comunicaron que se suspendieron momentáneamente los trabajos en su laboratorio de virología.

En una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, el gerente de la entidad, Juan José Esteban junto al jefe del Programa Bioquímico, Gustavo Rua, indicaron que se está revisando todo el procedimiento para detectar lo que generó la falla en las muestras.

Los médicos sostuvieron que los trabajos de revisión se demorarán hasta el próximo miércoles o jueves, por lo que hasta ese momento las muestras tomadas serán derivadas a laboratorios privados. "Asumimos la falla y estamos trabajando sobre el equipamiento o el personal que provocó que las muestras se contaminen y den falso positivo. Es la primera vez que nos pasa", aclaró Esteban durante la rueda de medios.