El sábado una tanda de 19 estudios de PCR analizados en el laboratorio de virología del Hospital del Milagro dieron como resultado positivo, entre ellos había 16 trabajadores del Papa Francisco. Al día siguiente, desde el Ministerio de Salud de la provincia aclararon que un nuevo testeo a esas personas había dado negativo. 

Tras varias horas de hermetismo por el parte del Gobierno provincial, este lunes el gerente del Hospital del Milagro, José Esteban y su par Gustavo Rua dieron una conferencia de prensa donde aclararon los sucedido. En primero lugar asumieron el error y explicaron que se trató de "algún problema técnico mecánico que generó que las muestras se contaminen".

Esteban detalló que tras el falso positivo realizaron una contraprueba en un laboratorio privado, que dio negativa. Luego se corroboró con una nueva muestra, que también descartó la presencia de coronavirus en esas personas. "Asumimos la falla y estamos trabajando sobre el equipamiento o el personal que provocó que las muestras se contaminen y den falso positivo. Es la primera vez que nos pasa", aclaró el médico.

También dijeron que a raíz de este problema se suspendieron momentáneamente los trabajos. "Hemos parado el trabajo del laboratorio de virología en el hospital porque estamos analizando las posibilidades de contaminación de manera tal que tengamos un resultado rápido y saber que fue lo que nos sucedió. Una vez terminado ese trabajo y resuelto el problema se volverán a realizar las muestras. Entre miércoles o jueves seguirá el trabajo como el primer día", destacó Rua.