Las cinco personas fueron detenidas cuando intentaban ingresar a territorio argentino por un paso fronterizo en Aguas Blancas.


Continúan los incidentes en la extensa frontera entre Argentina y Bolivia, frontera que se encuentra cerrada desde que se desató la pandemia del coronavirus. El último incidente había tenido lugar el pasado martes, cuando efectivos de caballería sorprendieron a un grupo de 20 personas cruzando la frontera y los escoltaron de vuelta a su país.

Caballería devuelve a su país a bolivianos que cruzaron ilegalmente a Salta. (VideoTar)

El incidente de caballería se suma al caso de la mujer que se encontraba en cuarentena en la ciudad boliviana de Bermejo, se fugó y la encontraron en Salta, y al episodio de los bolivianos que protestan para que los dejen entrar a la Argentina.

Nataly Lara, la mujer que se escapó del aislamiento en Bolivia e ingresó de manera ilegal a Salta. (Radio Ciudad Orán)

Este jueves un nuevo incidente se suma a una problemática que no deja de crecer en el norte, y que preocupa por los numerosos casos que se presentan en el vecino país. En este caso, se trata de cinco personas de nacionalidad boliviana que fueron detenidas mientras intentaban ingresar al país por uno de los numerosos pasos ilegales que conectan Aguas Blancas con la boliviana Bermejo.

El objeto de la incursión era comprar mercadería en la Argentina para llevarla de vuelta a Bolivia. Cuando el grupo advirtió la presencia de personal policial, trató de huir; sin embargo, fueron detenidos por los efectivos de la Comisaría N 26º, personal de la División Lacustre y Fluvial de Aguas Blancas.




Comentarios