La mujer boliviana cumplía con el aislamiento en un hotel de la ciudad de Bermejo por tener contacto estrecho con una persona infectada.


Un gran revuelo provocó en el norte de Salta la fuga de una mujer boliviana de 28 años, Nataly Lara, que se encontraba aislada en la ciudad limítrofe de Bermejo por tener contacto estrecho con un paciente positivo de esa ciudad. De inmediato las sospechas apuntaron a que Lara había ingresado a la Argentina, y que se encontraba en la localidad salteña de Aguas Blancas, donde tiene parientes.

Nataly Lara, la mujer que se escapó del aislamiento en Bolivia e ingresó de manera ilegal a Salta. (Radio Ciudad Orán)

Luego de iniciar una búsqueda en los paraderos posibles de Lara, la policía de Aguas Blancas, que estaba realizando patrullajes por la ciudad, encontró a la infractora en un domicilio cercano al polideportivo.

Los efectivos detuvieron a la sospechosa ya que coincidía con la descripción de la mujer fugada de Bolivia. Luego de su detención, Lara admitió que este lunes a las 10.30 horas cruzó por un paso no autorizado desde Bermejo hasta Aguas Blancas.

En el caso tomaron intervención también las autoridades sanitarias quienes dispusieron alojarla en un centro de aislamiento.




Comentarios