Después de varias reuniones, finalmente se estableció el protocolo de bioseguridad que deberán cumplir las instituciones educativas deberán cumplir para su reapertura. La fecha establecida será el 29 de julio y solo para tareas administrativas.
También se fijaron las fechas de exámenes de terminalidad para el secundario, especialmente para los estudiantes que cursan el quinto año. Serán en tres turnos y comprenderán un periodo de inscripciones previo que permitirá a los directivos organizar la disposición del espacio físico del establecimiento.
El primer llamado será del 3 al 7 de agosto (inscripciones desde el 29 hasta el 31 de julio) , el segundo del 13 al 20 de agosto (inscripciones desde el 10 al 12 de agosto) y el tercero del 25 al 31 de agosto (inscripciones desde el 21 al 24)
Por otro lado, se consensuaron las fechas de los exámenes ordinarios y extraordinarios del nivel superior. Los extraordinarios serán del 7 al 11 de julio, y del 29 de julio al 4 de agosto mientras que los ordinarios se rendirán del 10 al 14 de agosto, y del 19 al 25 de agosto.
El protocolo está basado en los lineamientos nacionales y regirá tanto para instituciones públicas y privada. Las instituciones educativas que no puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos aprobados, quedarán exentas hasta contar con los acondicionamientos pertinentes.