Presentan pruebas contra las personas que agredieron a la paciente salteña con coronavirus

Un grupo de vecinos de Rosario de Lerma arrojó piedras a la ambulancia que la buscó de su casa para llevarla al Hospital Papa Francisco.

Ambulancia
Ambulancia

El ataque de vecinos del municipio salteño de Rosario de Lerma a la ambulancia que trasladó a una paciente con coronavirus desde su casa hasta el hospital Papa Francisco llegará a la Justicia.

A la investigación penal se suman dos nuevas denuncias que, con pruebas, aseguran que la agresión fue incitada por la propia gente. Según un informe de la Policía, entre 30 y 50 personas se convocaron a través de las redes sociales y de WhatsApp para agredir a la mujer confirmada con coronovarius y a una prima que vivía con ella.

Las mujeres cumplían el aislamiento obligatorio en una casa en el barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma. Habían pasado pocas horas desde que le habían confirmado el diagnóstico a una de ellas y los vecinos ya lo sabían. Fueron a la vivienda a agredirla y le arrojaron piedras a la ambulancia que fue a buscarla.

"Tenemos un video en donde se aprecian los desmanes orquestados por algunos que buscaban el desorden y la violencia. Personalmente presenté la denuncia para que agilice la investigación de parte de la Justicia. Hubo provocación buscando el caos", aseguró el secretario de Gobierno de Rosario de Lerma, Luciano Martínez