Es oficial: el próximo lunes regresan los casamientos al Registro Civil

A partir del lunes 18 volverán a realizarse casamientos en el Registro Civil de Salta

En el registro civil la atención será restringida. (Web)
En el registro civil la atención será restringida. (Web)

En el día de ayer, se confirmó que se autorizó el pedido de la comunidad para que se realicen casamientos por civil. En las ceremonias, sólo se permitirá la presencia de los contrayentes, testigos, el juez y diez invitados, sin menores de edad.

Así lo confirmó Verónica Saicha, la titular del Registro Civil, en diálogo con Aries Online. Los casamientos se darán por la tarde, evitando la aglomeración de gente durante la mañana, que es el horario en el que la institución da atención al público.

Los concurrentes deberán firmar una declaración jurada por una razón de seguridad, siendo que el personal del Registro Civil no dejó de tener contacto con las personas, respetando las medidas sanitarias. La titular expresó que quienes deban casarse también deberán respetar las medidas, o esperar que regrese todo a la normalidad. Los casamientos a domicilio también se encuentran suspendidos.

El barbijo deberá mantenerse, así como también se controlará la cantidad de personas que estén fuera de la sala. Los protocolos son estrictos, pero necesarios para mantener la salud de los salteños. Saicha también expresó que el cumplimiento será supervisado por los asesores legales.

Finalmente, expresó que todavía no abrirán las delegaciones del Registro Civil, pues esperan a poder poner las oficinas en condiciones sanitarias para poder habilitarlas, lo que llevaría todavía más tiempo.