El cuarto paciente con coronavirus en Salta está estable

El hombre está internado en el Hospital Papa Francisco. Es asintomático.

Hospital Papá Francisco
Hospital Papá Francisco

El domingo pasado se confirmó el cuarto contagio de coronavirus en Salta. Se trata de un trabajador golondrina que había llegada a la provincia sin síntomas desde Río Negro. El paciente está internado en el Papa Francisco y, según confirmó el gerente del hospital, se encuentra clínicamente estable.

El doctor Daniel Mamaní explicó que él y ocho personas más están hospitalizadas en en Papa Francisco. Detalló que al ser asintomático y por estar estable, el paciente positivo no recibió un tratamiento específico pero le realizan un seguimiento de su estado de salud.

El hombre, junto al otro pasajero que viajó sin autorización desde Río Negro y que estuvo en contacto con enfermos de coronavirus en el sur, fueron acusados formalmente el viernes por el fiscal federal Francisco Snopek, por delitos contra la seguridad pública, en este caso porque con sus acciones podrían ayudar a la propagación de una enfermedad peligrosa.

También están acusados los dos choferes del colectivo y el dueño del transporte en el viajaban. A los cinco se les dictó la prisión preventiva por diez días, aunque la cumplirán en los lugares que determinen las autoridades sanitarias.