Cómo sería la nueva norma de circulación vehicular en Salta

Desde el Gobierno de la provincia se busca ordenar el tránsito a raíz del aumento de las actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria.

Inspector de Tránsito (Web)
Inspector de Tránsito (Web)

A principio de esta semana, el gobernador Gustavo Sáenz anticipó que se analiza la posibilidad de que la circulación vehicular sea por número de patente en la capital salteña. 

Aunque todavía no está confirmada la medida, el secretario general de la gobernación, Matías Posadas, explicó que se buscará una solución para organizar al tránsito en la ciudad a raíz del aumento de las actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria.

"Estamos pensando que se autorice un día los números pares, al otro día los impares y de esta manera descomprimir", explicó el funcionario, quien además aclaró que el tema está todavía en análisis.

Posadas también enfatizó que los rubros que están exceptuados deberán cumplir con las normas de circulación. "Si van a haber más actividades exceptuadas, y vienen aumentando semana a semana, es necesario un mayor control. Hay que tener en cuenta los servicios esenciales", subrayó.