En el día de hoy se confirmó oficialmente que las clases presenciales en la Universidad Católica de Salta se retomarán en agosto. Fueron suspendidas a mediados de marzo, a causa de la emergencia sanitaria y las medidas anunciadas a nivel nacional por Alberto Fernández, y a nivel provincial por Gustavo Sáenz.
Lo confirmó el rector ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo en diálogo con FM Profesional, indicando que al inicio de la cuarentena todas las carreras se pasaron a modalidad virtual, por lo que las clases del primer trimestre se dan de forma normal. Regresando a las aulas en agosto, se garantizan las clases de todo el año.
Aseguró que ningún alumno perderá el año, a pesar de las dificultades en algunas prácticas. También aseguró que estas se recuperarán en el segundo trimestre. Finalmente, aclaró que están invirtiendo en recursos virtuales para poder favorecer a los alumnos y ciertas clases específicas.
Por otra parte, la Universidad Nacional de Salta tiene prórroga hasta el 4 de mayo, pero a fin de este mes evaluará en una nueva reunión si se continúa con la misma o no. Graciela Morales, la vicerectora, expresó que están a la espera de la evolución de la pandemia y las novedades de los gobiernos nacionales y provinciales, así como también del Comité de Emergencias de la UNSa.