Productores agrícolas donaron dos respiradores al hospital de Metán

La Comisión de Langostas adquirió los equipos especiales para asistir a pacientes con coronavirus.

Productores agrícolas donaron dos respiradores al Hospital de Metán (El Tribuno)
Productores agrícolas donaron dos respiradores al Hospital de Metán (El Tribuno)

Continúa la campaña contra el coronavirus en todo el mundo, y Metán no es la excepción. Un grupo de productores agrícolas de San José de Metán donó dos respiradores al hospital local.

Los equipos son alimentados eléctricamente por corriente alterna, y se encargan de aspirar las secreciones mediante el suministro de aire a presión negativa. Los donó la denominada Comisión de Langosta Metán, integrada por los productores José Luis Palacio, Fernanda Martel, Fernando de San Román y José María Capuzzelo.

Los responsables explicaron en diálogo con El Tribuno que adquirieron los respiradores con parte del saldo del dinero en caja de comisión. Los fondos fueron aportados por estos productores en la campaña del 2017 contra las langostas.

Invasión de langostas

En 2017 hubo una gran invasión de la langosta sudamericana, y los productores de Metán crearon una comisión para poder combatirla. A través de ella, administraron los medios económicos aportados por los productores agropecuarios y el Gobierno.

Fondos residuales quedaron de aquella exitosa campaña, por lo que los productores decidieron destinarlos al hospital en esta época de pandemia. De acuerdo a la solicitud del hospital, se donaron dos nebulizadores SISFAB aspirador a diafragma con vacuometro N33v-a.

Ambos nebulizadores tuvieron un valor de $ 34.680, y fueron entregados a Annavella Balbuena, la gerente del hospital Del Carmen, quien agradeció el gesto de los trabajadores.

Los productores de Metán también están donando alimento desde el inicio de la cuarentena para mantener comedores comunitarios y la cocina del complejo municipal. La comida del municipio es distribuida entre las fuerzas sanitarias y de seguridad de la ciudad. Sus donaciones incluyen maíz blanco pelado, harina, porotos, novillos y más.